gandía

ALISEA ESCO S.A. EJECUTA EL CONTRATO DE GESTIÓN DEL SERVICIO ENERGÉTICO PARA EL ALUMBRADO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE GANDÍA

Un equipo apasionado

por la eficiencia

energética

 

EL AYUNTAMIENTO DE GANDÍA, HA LOGRADO MEJORAS EN EFICIENCIA ENERGÉTICA, GRACIAS A LA COMPLETA MIGRACIÓN A TECNOLOGÍA LED, MANTENIMIENTO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ILUMINACIÓN PÚBLICA. 

 

El pasado 1 de diciembre de 2014, ALISEA ESCO S.A, Empresa de Servicios Energéticos, fue adjudicataria del Contrato de Gestión del Servicio Energético para el Alumbrado público del Ayuntamiento de Gandía, que tiene como objeto la modernización de todas las luminarias de alumbrado público, empleando tecnología de última generación.

Se ha producido la completa sustitución de las luminarias, de la ciudad de Gandía, por tecnología LED. Gracias a esta actuación sobre más de 13.200 puntos de luz, se han obtenido ahorros energéticos anuales superiores al 66% lo que corresponde aproximadamente a 710.280€. Se han logrado reducciones en emisiones de CO2 a la atmósfera de 2.723 toneladas al año, lo que equivale a plantar unos 453.800 árboles, en una superficie equivalente a unos 2.268 campos de futbol.

Con el objetivo de obtener los ahorros previamente mencionados, se ha procedido a la implantación de luminarias con tecnología LED de la marca LEDUS. Las nuevas luminarias LED, se caracterizan por estar compuestas por un sistema modular, por tener el mayor grado de hermeticidad de mercado (IP68), lo que garantiza su durabilidad en el tiempo incluso siendo expuestas a condiciones extremas de frío o de calor, un óptimo diseño que favorece la disipación del calor, mantenimiento sin necesitad de herramientas y bajas emisiones de CO2.

Se acaba de cumplir el tercer año de contrato y los ahorros obtenidos han resultado ser un 1% superiores a los estimados. Actualmente los ahorros acumulados ascienden a 20.028.400 kWh, equivalentes a 2.130.00 € y 8.169 toneladas menos de CO2 emitidas a la atmósfera. Gracias a estas actuaciones, se han conseguido disminuir los costes energéticos y medioambientales de la ciudad, incrementar los ahorros de las arcas municipales, y mejorar la visibilidad nocturna incrementando los niveles de seguridad y confort de los vecinos, comercios y tráfico rodado

El Ayuntamiento de Gandía controla la iluminación pública mediante un sistema de telegestión, lo que facilita la gestión energética. Con este sistema, se puede regular el encendido y apagado de las luminarias, controlar el inventario, el mantenimiento y conocer en tiempo real el consumo de cada uno de los centros de mando.

ALISEA ESCO S.A es una de las principales Empresas de Servicios Energéticos (ESE) de España, ofreciendo garantía total durante la vida del contrato, realizando las inversiones necesarias en eficiencia energética, mejoras en los servicios de mantenimiento, implementación de herramientas de gestión inteligente del servicio y asumiendo el pago de la energía en los municipios que tengan contratado este servicio.

En la actualidad ALISEA ESCO S.A gestiona de manera directa o en UTE con partners de primer orden, más de 40.000 puntos de luz. Entre sus principales clientes se encuentran: el Ayuntamiento de Jaén, el Ayuntamiento de Tarancón, el Ayuntamiento de Cartaya , el Ayuntamiento de Laguna De Duero y el Ayuntamiento de Cubillos del Sil.

Con el objetivo de optimizar el aprovechamiento de los recursos energéticos, ALISEA ESCO S.A fundamenta su desarrollo en tres pilares Innovación, Modernidad y Contribución al Medio Ambiente para mejorar así, la sostenibilidad y calidad de vida de las personas.

Por: Patricia Prieto Liguori

Departamento de Explotación de Proyectos

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario